FAIL (the browser should render some flash content, not this).
ENGLISH VERSION
PROYECTOS
 
 
 
Proyecto Baco El proyecto Baco consiste en una operación de producción aurífera que cuenta con una planta de cianuración de 100 TMD de capacidad y unas 2,800 has. de propiedades mineras con presencia de vetas auríferas en la costa Norte – Central del Perú.
La mineralogía de las vetas es simple con relleno de cuarzo aurífero, óxidos de hierro (limonita, jarosita, y hematita), calcita, baritina y chispas de malaquita, galena y blenda.

 
 
 
Proyecto Cercapuquio MRC1 Exploraciones E.I.R.L. realizó la visita al Prospecto Cercapuquio durante los meses de septiembre y octubre del 2004 de los trabajos de prospección minera se determinaron vetas y cuerpos intercalados en horizontes de paquetes sedimentarios de las formaciones Chúlec, Pariatambo, Chunumayo y Cercapuquio ubicados en un sinclinal. En años anteriores estuvo asentada la mina Cercapuquio abandonada hace más de 28 años que albergó un
yacimiento polimetálico (Pb, Zn, Ag, Cd).
 
         
 
Proyecto El Papayo MRC1 Exploraciones E.I.R.L. es propietario de 2 derechos mineros ubicados en el Norte del Departamento de Piura, que suman un total de 500 hectáreas. Es un prospecto del tipo VMS ubicado a unos 24 kilómetros al NE del yacimiento de Tambogrande.
Sobre una anomalía geoquímica se han perforado 426 metros en cuatro taladros cortos, confirmándose el ambiente de mineralización similar a Tambogrande.
 
         
 
Proyecto Chincho de Huaripampa Chincho de Huaripampa es un prospecto minero polimetálico de tamaño medio constituido de vetas, mantos y cuerpos adyacentes entre calizas y margas de las Formaciones Santa y Jumasha.
A nivel local en el área de Chincho de Huaripampa la mineralización se alberga en las calizas de las formaciones Santa, Carhuaz y Jumasha; controlado por una falla regional de rumbo NO-SE y el cabalgamiento de la Formación Jumasha sobre la Formación Santa, de la misma orientación.
 
         
 
Proyecto Cerro Blanco El Proyecto Cerro Blanco es un yacimiento VMS ubicado en el Grupo Casma del Cretacio Inferior. Ha sido estudiado por Compañía de Minas Buenaventura, determinando la existencia de los eventos típicos de los VMS como: vulcanismo, intrusión, deformación, metamorfismo y mineralización VMS. Los trabajos geológicos realizados con Disa en la zona son: mapeo 1/5000, 36 trincheras (1627 m), 5 perforaciones DDH (338.25 m), muestreo geoquímica (546 muestras).
 
         
         
 
Proyecto Conta Se trata de una antigua mina de Cu-Au conformado por un conjunto de vetas paralelas. Existen cuatro galerías sobre una de las vetas, en las cuales se tomaron 107 muestras. Las leyes fluctúan entre 0.1 a 10.0% Cu; y entre 0.08 a 1.6 gr. Au/TM. Existen tres vetas principales con una potencia promedio de 1.0 metro, con una extensión horizontal de 1 km. del reconocimiento subterráneo de las labores mineras se ha podido evidenciar la existencia de unas 50,000 TM de mineral con 3.0% Cu y un potencial de 1 millón de TM.
 
 
         
 
PROSPECTOS POTENCIALES
 
         
 
Prospecto Catan MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. posee un derecho minero en el norte del Perú, en la que la presencia de Farallones de Sílice en el Grupo Calipuy cerca al contacto con rocas intrusitas por la presencia de yacimiento de Oro, Plata y Cobre en los alrededores a menor altitud, lo hace de interés para la evaluación geológica.
 
         
 
Prospecto El Naranjo El Prospecto El Naranjo, se encuentra localizado en el departamento de Piura, al norte del Perú a 1,040 Km. de Lima.
Morfo estructuralmente pertenece a la Cuenca Lancones. Históricamente, de esta parte de la cuenca solo se ha extraído Baritina en vetas y en mantos, desarrollados en toda la región por mineros artesanales.La zona ha sido estudiada por la Compañía de Minas Buenaventura que realizo trabajos de geoquímica, y mapeo geológico a escala 1/25,000, con la finalidad de encontrar Yacimientos Vulcano génicos de Sulfuros Masivos (SMV) tipo Kuroco.
 
         
 
Prospecto Cashapampa MRC1 Exploraciones E.I.R.L. posee 3 derechos mineros en el norte del Perú. El prospecto Cashapampa se halla al norte del prospecto Gavilán de Minera CAMBIOR y en lineamiento paralelo a pequeñas minas y prospectos como: mina Santa Rosa (Pb-Zn-Ag), Aguila (Cu-Mo) y Melchora (Pb-Zn-Cu). Está conformado por el lineamiento estructural NW de la secuencia sedimentaria del Grupo Goyllarizquizga en contacto con la Formación Chicama; con presencia de plegamientos alargados (sinclinal), delimitados por una falla inferida hacia el este y hacia el sur; todo este paquete sedimentario está intruido por stocks de rocas intrusitas.
 
         
 
Prospecto Uranio La Compañía MRC1 Exploraciones, es propietaria del 100% de 18 derechos mineros que conforman 7 áreas prospectivas por Uranio, en un total de 13,600 hectáreas en el Sur del Perú.
Estas siete áreas contienen mayores índices de favorabilidad uranífera en rocas
sedimentarias, de acuerdo a estudios realizados por la Junta de Control de Energía Atómica (JCEA).
 
         
 
Prospecto Lampa MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. posee 3 derechos mineros con un total de 3,000 hectáreas en el sur del Perú, al centro del Departamento de Puno, llamado Prospecto Lampa.
El Prospecto Lampa se halla al Este del Prospecto Chulpia (Cu) de Minera PHELPS DODGE DEL PERU S.A, prospecto La Rescatada (Au) de RILLO S.A.C, y el Prospecto Conaviri (Au) de Corporación Minera VULCAN S.A.
 
         
 
Prospecto Aija MRC1 Exploraciones EIRL es titular del 100 % de los derechos mineros del Prospecto Aija de oro – cobre.
UBICACIÓN Y ACCESO.‐ El Prospecto Aija está localizado en el distrito y provincia de Aija, departamento de Ancash; entre la antigua mina Hércules de Compañía Minera Alianza y el pueblo de Aija. El prospecto se encuentra entre 4,000 y 4,200 m.s.n.m.
 
         
 
Prospecto Elmer Moisés MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. realizó la visita al Prospecto Elmer Moisés en diciembre del 2006. Es un prospecto minero de tamaño medio constituido de horizontes piritizados con fuerte argilización de dimensiones aproximadamente 1000m.x400m.x40 metros dentro de los volcánicos de la Fm Tantara en contacto con la Fm Caudalosa.
 
         
 
Prospecto Limbani MRC1 Exploraciones E.I.R.L. posee 3 derechos mineros con un total de 2,700 hectáreas en el Sur del Perú, al Norte del Departamento de Puno, llamado Prospecto Limbani. Esta localizado en la comunidad de Canucanu, distritos de Crucero y Patambuco, de las provincias de Carabaya y Sandia, departamento de Puno a 1,520 Km. al SE de la ciudad de Lima. El área se encuentra ubicada en la Carta Nacional 29-x (Limbani) y esta a una altitud promedio de 4,700 msnm.
 
 
 
.
PROSPECTOS MEDIOS
 
         
 
Prospecto Jatunjirca MRC1 Exploraciones E.I.R.L. posee 12 derechos mineros metálicos, por un total de 8,800 hectáreas, en la cuenca alta del río Marañón.
Estos derechos mineros poseen yacimientos de oro tanto primario como detrítico.
 
         
 
Prospecto Oyón MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. Es titular del 100% de los derechos mineros del Prospecto Oyon, en Enero del 2004 los titulares hicieron una prospección geológica del área que abarca con el propósito de determinar la existencia de zonas anómalas por minerales metalicos, siendo el más importante el observado en el Cº Joyamate donde se aprecia diversos indicios de mineralización, tales como: vetillas de sulfuros fuertemente lixiviadas y según los análisis PIMA se detectó un ensamble mineralógico de tipo pirofilitakaolinita.
 
         
 
Prospecto Cerro Cobre MRC1 Exploraciones EIRL es titular del 100% de los derechos mineros del Prospecto Cerro Cobre.
UBICACIÓN Y ACCESO.- El Prospecto Cerro Cobre está localizado en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay del departamento de Arequipa; entre las minas Cerro Verde de Phelp Dodge y Virgen de Chapi de Milpo. El prospecto se encuentra entre 1,700 y 2,200 m.s.n.m.
 
         
 
Prospecto Mar Cobre MRC Exploraciones posee 17 derechos mineros metálicos, por un total de 9,700 hectáreas, en la Pampa de Marcona, en la Costa Sur del Perú. Estos derechos mineros poseen yacimientos de fierro, cobre y oro, tanto en forma primaria como secundaria.
 
         
 
Prospecto Del Sur MRC1 Exploraciones posee 25 derechos mineros metálicos, por un total de 17,800 hectáreas, entre las quebradas Carbonera y Acari, en la Costa Sur del Perú. Estos derechos mineros poseen yacimientos de fierro, cobre y oro, tanto en forma primaria como secundaria.
 
         
 
Prospecto Intriga MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. posee 2 derechos mineros en el norte del Perú totalizando 200 hectareas ubicadas al norte del Departamento de Piura, en la cuenca Lancones, denominado prospecto La Intriga.
 
         
 
PROSPECTOS
 
         
 
Prospecto Cajamarca El Prospecto Cajamarca está constituido por que MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. posee 04 derechos mineros en el norte del Perú. El prospecto Cajamarca se encuentra ubicado dentro del distrito minero de Cajamarca, cercano al yacimiento aurífero de mina YANACOCHA (primer productor de Oro de América Latina) y Cerro Corona, así como los yacimientos cupríferos Michiquillay y La Granja. Presenta una secuencia volcánica de derrames andesíticos y tobas del Grupo Calipuy en contacto con el Grupo Goyllarizquizga (Formaciones Chulec y Carhuaz).
 
         
 
Prospecto Piura VMS MRC1 Exploraciones E.I.R.L. es propietario de 10 derechos mineros ubicados en el Norte del Departamento de Piura, que suman un total de 4,500 hectáreas.
Es un prospecto del tipo VMS ubicado a unos 24 kilómetros al NE del yacimiento de Tambogrande. Sobre una anomalía geoquímica vecina se han perforado 426 metros, confirmándose el ambiente de mineralización similar a Tambogrande.
 
         
 
Prospecto Fátima MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. es propietario del derecho minero Fátima 1 2007 localizado a 6 Km al oeste de la cuidad de Huaraz y a 9 Km al SW del yacimiento aurífero Pierina (sistema de alta sulfuración). Está conformado por secuencias sedimentarias de la formación Santa-Carhuaz en contacto con rocas volcánicas del metalotécto Grupo Calipuy.
El prospecto Fátima colinda al Este, Oeste y Sur con propiedades de la Compañía Esperanza Silver Peru S.A.C. y al Norte con las propiedades Livias de la compañía Southern Peru Copper Corporation.
 
         
         

 

 

 

 

Prospecto Puno MRC1 Exploraciones. E.I.R.L. posee 2 derechos mineros en el sur del Perú. El prospecto Puno se halla al suroeste del proyecto Soraya (Au) de Compañía Minera ORO CANDENTE S.A, y la Mina San Antonio de Esquilache (Pb,Zn,Ag) pertenece ASC DEL PERU (Sucursal Perú). Aproximadamente 1600 km de Lima. Con una altura de 4100 a 4400 m.s.n.m.
 
         
   
 
  Prospecto María Jesus MRC1 Exploraciones E.I.R.L. es propietario del 100% de 3 derechos mineros ubicados en la Cordillera Negra en la parte central del Departamento de Ancash, que suman un total de 260 hectáreas.  
   
 
         
 
Prospecto Enhorabuena El prospecto Enhorabuena está localizado está localizado en el sur del Perú, dentro de la jurisdicción del distrito de Huanuhuanu, provincia de Caraveli, departamento de Arequipa. Es accesible por la carretera Nazca-Arequipa, siguiendo un desvió hacia el noroeste de Chala por 50 kilómetros aproximadamente cerca de la comunidad de Montenegro. Las comunidades cercanas son: Cortadera, Saquine y Montenegro.En el area del prospecto Enhorabuena afloran principalmente granodioritas que gradan a tonalita correspondientes a la Super - unidad Tiabaya.
 
         
 
Prospecto Francisca Josefa El prospecto Francisca Josefa está localizado en el norte del Perú,entre la localidad de Vado y Sango, Cº Quinual, distrito y provincia de Julcán,departamento de La Libertad, a 642 km por carretera desde la ciudad de Lima.Está conformado por una concesión minera: Francisca Josefa I de 51 has,vigente a la fecha según la Ley General de Minería del Perú.Afloran rocas
sedimentarias de la Formacion Chicama (pizarras negruzcas con presencia de
carbón) y Formacion Chimú (cuarcitas y areniscas) de edad Cretácico inferior y
rocas volcánicas del Grupo Calipuy de edad Terciaria (tufos, derrames
piroclásticos, dacita piroclástica, diques).
 
         
         
 
Prospecto Julia 2006 El prospecto Julia 2006 está localizado en el distrito de San Marcos de Rocha,provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica. Es accesible por la carretera Lima-Huancavelica-Prospecto.El prospecto Julia 2006 esta rodeado por el norte, sur, este y oeste por la compañía Recursos de los Andes S.A.C. y esta constituido por el derecho minero Julia 2006 XXI de 100 has vigente a la fecha según la Ley General de Minería del Perú.La geología regionalmente corresponde a rocas sedimentarias de la Formación Pucará (calizas) y Grupo Mitu.
 
         
 
Prospecto San Isidro V El prospecto San Isidro V se ubica a 1300 msnm a 4 Km. al sur de la desembocadura del río Chusgon al rió Marañon, en el cerro Pampa Hermosa, distrito de Sartimbamba, provincia de Huamachuco, departamento de la Libertad.
En las cercanías de la propiedad, no existen recursos naturales aprovechables,
la zona se caracteriza por ser desértica sin vegetación y clima calido.
 
         
 
Prospecto Huaraz El prospecto Huaraz está localizado aproximadamente a 40 minutos por autopista desde Huaraz, para tomar luego el
desvío de Palmira y subir hacia el caserío de Shecta, con dirección a la antigua
mina Sto. Toribio, lugar en el que se encuentra la propiedad en el Departamento
de Ancash.Los minerales existentes principalmente son: alunita , caolín , sericita , en las zonas argilizadas, y en las zonas de estructuras una fuerte silicificación pervasiva en algunas zonas piritas totalmente oxidadas, presencia de escorodita , entre oquedades en otros puntos muestreados.
 
         
 
Prospecto Ticapampa El prospecto Ticapampa está localizado se localiza en la jurisdicción del distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay en el departamento de Ancash, aproximadamente a 373 km de ciudad de Lima al Noreste de Pativilca, 37 Km. de la ciudad de Huaraz y 8 km del pueblo de Ticapampa.La activad minera en esta zona ha sido constante desde hace más de un siglo,iniciada por mineros artesanales, posteriormente la Compañía The Anglo French Ticapampa continúo las actividades mineras y fue retomado en 1967 por Cia.Minera Alianza; siendo el Pb, Ag y Zn los minerales económicos que se recuperaban.